viernes, 4 de enero de 2013

Los Niños y el Apocalipsis



Tengo un nieto de 7 años y ha quedado muy impresionado por todos los programas televisivos que en los últimos días han expuesto lo que suponen sería el fin del mundo y el apocalipsis.
Si los niños se asustan con este tipo de programación y se inquietan ante el futuro, ¿Que de los adultos?
Respecto a los niños, Jesucristo fue muy claro y no dejaba entrever que debería de sufrir; mas aun hay que cuidarlos, protegerlos, orientarlos, Veamos:
(Lucas) 18:
15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios
El Apocalipsis es el último libro de la Biblia, su autor humano es Juan el discípulo de Cristo.  Apocalipsis quiere decir revelación y en este libro se hace mediante símbolos la relación de los eventos previos a la segunda venida de Jesucristo.
1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,”
En esta revelación sobresalen los juicios divinos sobre este mundo plagado de pecados   Y que alcanzarán a todos los humanos, ricos y pobres, sabios e ignorantes, gobernantes y gobernados, de todas las razas y credos.
Exentando a los redimidos  por la sangre de Cristo.
En este mundo solamente hay dos tipos de personas: criaturas de Dios e hijos de Dios.
San Juan; 1:11 A lo suyo vino, (Cristo Jesús vino a este mundo con un propósito bien definido dar su vida en rescate de los pecadores. Esto es “lo suyo)” y los suyos no le recibieron. (Los judíos, ya que Jesucristo es Judío y la mayoría de ellos  lo rechazaron como su Mesías, no lo aceptaron como su Salvador)  12 Mas a todos los que le recibieron, (judíos y gentiles) a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Desde luego, aquí tenemos a los niños, adolescentes, jóvenes, hombres maduros, personas de la tercera edad, todos en suma.
Ahora comprenderá quienes son criaturas de Dios y quienes son hijos de Dios.
Estamos delante de Dios y expuestos a sus justos juicios.
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Ahora bien, el mundo está a punto de experimentar los juicios de Dios.
Pongamos seguridad en el corazón de nuestros niños, ellos están a salvo de los horrores del apocalipsis.
Los adultos están en verdadero peligro.
A menos que acepten a Jesucristo como Señor y Salvador.
RJMM reflexión No. 3 Enero 3 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario